El autor


CNV00005Me dedico al  análisis y gestión de los elementos intangibles de las organizaciones desde hace más de 15 años. Empecé en esto por mi conocimiento del contenido (la medicina) pero enseguida captó mi atención el continente (los canales, las audiencias) y advertí su importancia en un mundo interconectado. Poseo formación y experiencia como periodista, médico de salud pública, escritor, director médico, de marketing hospitalario y farmacéutico,’ lobbista’ y, por supuesto, en reputar empresas y productos.

Llevo muchos años de estudio y dedicación, con sus alegrías y sus fracasos, a la lógica de creación de valor de mercado, responsable y transparente. En un mundo sin fronteras, la comunicación abierta y honesta explica en gran medida el crecimiento duradero. Es el éxito sostenible de la organización auténtica, que hace de su misión una fuente de beneficios y admiración para todos sus stakeholders.

Me he decidido a contribuir con mis pensamientos sobre el problema de las organizaciones paralizadas ante el miedo y el desconocimiento del juego de la reputación en un entorno de interactividad, acceso a la información para todos y consumidores activos.  Miedo que muchas veces las hace aferrarse al “así se ha hecho todo siempre y nos ha ido bien”. Hasta hoy, en que el consumidor ha tomado las riendas…

Como profesional puedo:

  • asesorar en cómo construir una reputación de forma sólida y con el cimiento de la credibilidad
  • analizar y definir estrategias para abordar las nuevas realidades que se configuran en torno al e-citizen (en especial al e-patient) y cómo eso afecta a la forma de estar en el mercado, exigiendo un marketing interactivo y de compromiso (engagement)
  • escribir artículos, libros o informes sobre cómo afecta la nueva realidad de los medios sociales al sector de cuidados de salud

Puede seguirme o contactarme en  ó    y en

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: