Inicio > Comunicar dialogando, Transparencia > Deje de anunciarse y empiece a socializar para ser creíble

Deje de anunciarse y empiece a socializar para ser creíble

Interesante charla de Reggie Bradford, CEO de Vitrue, que comenta cómo la aproximación tradicional de la comunicación unidireccional a través de mensajes publicitarios, llenos de llamadas al deseo y la inspiración sin ninguna ligazón con la realidad, ha terminado.

Vodpod videos no longer available.

Internet proporciona al consumidor el poder de contrastar y verificar la información que recibe y espera de las corporaciones un diálogo y una comunicación que les aporte valor a sus vidas. En el terreno de la salud es muy clara esta oportunidad que tienen médicos, sistemas sanitarios y empresas para proporcionar este valor añadido.

La industria farmacéutica y la de provisión de cuidados de salud tienen ante sí una oportunidad para dar valor real a su actividad ayudando a las personas enfermas a recuperar su bienestar mediante el uso de los medios sociales. Éstos permiten una interacción que antes no se podía tener, para entender el uso de los fármacos, la necesidad de no abandonar la terapia, las actividades que puede poner en marcha para acelerar su recuperación o, al menos, no perder más calidad de vida.

De que vean en los medios sociales estas y otras oportunidades y no un canal de venta más, depende la credibilidad de estas industrias y el que se ganen la confianza acerca de su misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: